Encuentros

Al final, las almas gemelas siempre se juntan

 

Cuando se estaba promocionando la actividad de "Apoyar la educación", mi amigo Zhipeng dijo una frase: "Al final, las almas gemelas siempre se juntan". En ese momento, pensé que esta frase no tiene mucha relación con la actividad de Apoyo a la Educación. Finalmente usamos esta frase para la promoción de la actividad, pero después de terminar el reclutamiento de voluntarios, la puse en la parte trasera de mi cerebro y la olvidé.

Pero el día que nos íbamos de Yunnan, estaba mirando algunas fotos y estas palabras volvieron de repente a mi mente. Shenyang en Liaoning, Hangzhou en Zhejiang, Kaiyuan en Yunnan, estas tres ciudades, aunque parece que están muy lejos y apartadas en el mapa y no es fácil ver cómo pueden tener cualquier relación, pero de hecho este es el lugar, a miles de millas, donde un día encontré con estos niños y amigos de la actividad "Apoyo a la Educación".

Estoy solo mirando las fotos con mis padres. Cada foto me está diciendo una historia diferente:

  • Este muchacho de la escuela de la montaña es muy inteligente, pero es muy parcial: le encanta las matemáticas y Ciencias naturales, pero su cara cambia por completo si hay que estudiar lengua o inglés.
  • Este muchacho es también muy parcial. Sus notas son bajas por sus notas de inglés, pero pensamos que es muy guapo.
  • Esta niña vive muy lejos. Tiene que caminar mucho tiempo para venir a la escuela, pero es muy diligente y también toma notas en el aula.
  • Esta niña puede estar entre las tres primeras en la escuela primaria de la ciudad. Ella incluso nos ayuda a mantener la disciplina.
  • A esta niña no le gusta aprender o venir a la escuela, pero le encanta darme flores, muchas muchas clases de flores.

Quince días. No recuerdo los nombres de muchos de los estudiantes, pero en cuanto veo una foto, puedo recordar muy claramente si ellos estaban estaban atentos al profesor en el aula, o si prefierían jugar al bádminton o baloncesto después de clase. Después de la última clase de lengua, Zhao Weizheng les enseñó esta frase: "情深缘浅" (puede ser traducido como "sentimientos profundos pero la suerte es superficial"), y usaba líneas paralelas y líneas que se intersectan a explicar el significado: "nosotros somos como las lineas que se intersectan, porque eventualmente tenemos que separarnos gradualmente". Realmente hipócrita, ¿no? En ese momento, no me gustó la explicación, pero ahora, cuando pienso en esta frase, creo que la analogía era muy apropiada. Incluso comencé a sentirme triste y pensar si esos niños van a olvidar esa frase muy pronto, si también nos olvidarán a nosotros.

No creo que puedas olvidarme. Yo soy la que a menudo usaba pantalones de color brillante arco iris, la que cocinaba todos los días, la que iba a las montañas con ellos a recoger melocotones, el maestro Du que era a veces muy severo. Además de esto, mi nombre sólo tiene dos caracteres, por lo que debe ser más fácil de recordar.

Pero, ¿cómo es que aún no me llaman por teléfono? Tal vez todavía no me echan en falta. De hecho, tengo muchas cosas que decirte que no pude decirte antes.

En primer lugar, por todos los medios, debes perseverar en aprender y educarte. Sé que tienes un montón de personas que piensan que el aprender es aburrido, pero debes perseverar por todos los medios. Aprender realmente puede cambiar tu futuro. El mundo exterior es tan grande y tan bueno. Tienes que salir y echar un vistazo.

Entonces, tienes que aprender a tomar notas y repasar las lecciones. A menudo he visto que habías olvidado todo lo que te enseñé el día anterior. El profesor Du estaba realmente enojado y ansioso.  Hay una frase de Confucio que dice: "学而不思则罔 思而不学则怠" (aprender sin razonar conduce a confusión, pensar sin aprender es una pérdida de tiempo). Si tratas de aprender sin pensar, te sentirás confundido, y si solo piensas pero no aprendes, es inútil. Hay otro dicho por Confucio: "学而时习之 不亦悦乎" (¿no es un placer aprender y practicar lo aprendido?). Nos habla de la importancia del aprendizaje. Por eso, el tomar notas y el repasar las lecciones pueden ser muy útil para tí.

De repente, siento que hay mil palabras atragantadas en mi garganta que no han salido todavía y siento unas grandes ganas de ponerlas todas en blanco y negro.

Por último, lo que quiero decir es que fue impresionante el poderte conocer. Por favor, no me olvides. Me encantaría venir a asistir a tu ceremonia de graduación.

Du Yu