Reflexiones personales de resumen

Resumen personal de Yang Qian - Instituto de idiomas extranjeros

 

Los 12 días que he pasado en Pingtoushan - Kaiyuan, en la provincia de Yunnan en la actividad de "apoyar la educación" es probablemente la experiencia más inolvidable de toda mi vida.

Cuando llegamos a Pingtoushan, la sensación de que los niños me dieron fue de calurosa bienvenida. Como no sabemos mucho acerca de la situación de la escuela, los niños nos proporcionan mucha información. Los que me causaron una impresión más profunda fueron Tao Meigui y Tao Hui. Ambas parecen muy maduras, especialmente Tao Meigui, que siempre tomaba la iniciativa para ayudarme a conseguir y llevar las cosas.

Después de ser junto a los niños durante un período de tiempo, llegué a comprender sus vidas y sus ideas. Después de conseguir hablar con los niños, llegué a saber que muchos de estos niños sólo comen una vez al día. Al mediodía, la escuela les da leche, huevos y galletas, pero se puede ver claramente que los niños están muy delgados y son bajos de estatura.

Los niños aquí no tienen ni idea sobre el mundo exterior, no saben la diferencia entre sus vidas y el mundo exterior. Uno de nuestros miembros de equipo, Yan Jun, dijo que muchos niños le preguntaron a ella de dónde vanía, de qué aldea venía. No sabía cómo responder. Al final les dijo ella venía de una Universidad que estaba en otro lugar, pero los niños todavía continuaban preguntando en qué pueblo estaba esta Universidad. Parece que los niños sólo tienen el concepto de pueblo o aldea. Yan Jun también dijo que los niños no sienten que son pobres, y están satisfachos con lo que tienen ahora. El concepto o la idea del mundo exterior no está claro para ellos en absoluto. Yan Jun dijo que los niños incluso le preguntaron si los soldados japoneses podrían llegar aquí. Parece que el concepto de tiempo aquí se ha detenido en la etapa de lucha contra la agresión japonesa.

En clase, descubrí algunos problemas de los niños. En la primera lección, les enseñé: "¿Cuál es tu nombre?" "Yo soy, mi nombre es, Buenos días, buenas tardes, buenas noches", espero que los niños pueden tener algún conocimiento sobre sí mismos, ser lo suficientemente valientes para decir sus nombres, para ser educados. En la segunda clase, les enseñé: "gracias, Bienvenido. Lo sentimos, eso está bien. Hola, Cómo estás. Adiós". Para los niños es muy fácil el imitar los sonidos, pero el recordar las palabras era más difícil. Olvidan inmediatamente todo lo que les enseñaron. Después de obligarles a leer y leer solos, finalmente fueron capaces de recordar estas palabras con cierta dificultad. En dos ocasiones, los estudiantes rompieron a llorar en la clase, y nunca fue porque alguien les pegara, sino por regañarles. Siempre hice hincapié en que estaba prohibido que los niños se pegaran o regañaran entre sí, porque sé que esto les hace llorar. No sabía qué hacer. Parece que estos actos de violencia física y verbal, como golpes y maldiciones, son muy comunes entre los niños. Un estudiante llamado Cui Hua me dijo que cuando su hermana no se estaba comportando bien, primer se lo dice y luego la pega. El pegar es la forma más común de educación entre ellos.

Estando junto a los estudiantes me ha dado un montón de recuerdos hermosos. Una vez, nos invitaron a ir a la montaña para jugar. Llevábamos un niño colgado de nuestra mano derecha y otro en la mano izquierda. Los paisajes de las montañas son muy bonitos y las vistas muy abiertas. La montaña amarilla no está totalmente cubierta de vegetación, y hay algunas nubes en el horizonte. Si miras hacia atrás, puedes ver la aldea y incluso la ciudad de Kaiyuan en la distancia. Un niño muy tímido está dispuesto a acercarse a mi. Sostiene mi mano. Llegamos a un lugar y muchos chicos suben por la montaña para recoger plantas y frutos silvestres locales. Escogieron un manojo grande para mí. Me comí unos cuantos, el sabor es amargo, pero son deliciosos. El resto de ellos, los distribuí entre los niños. Algunos de los niños no parece que quieran subir a la montaña, pero quieren comer los frutos, por lo que cuando se los daba, inmediatamente se los comían con gusto.

Esta vez, la actividad de "apoyar la educación" me dio un gran shock. Pude ver los esfuerzos del gobierno en llevar educación a las zonas remotas, y además pude ver que la mayoría de los niños son incapaces de cambiar su destino. El cambio de la mente sólo puede venir poco a poco, generación tras generación. Pero el desarrollo de los niños va estar muy estrechamente relacionado con el desarrollo del país en su conjunto.

Quería aportarles algo a ellos, pero parece que han sido ellos los que han influído más en mi educación!!!.