El Administrador el Colegio San Pablo visita las escuelas Daoming

El Sr. An, Administrador del Colegio San Pablo de Macau, visita las escuelas Daoming

El 24 de agosto de 2010, el Sr. An Jingdao, administrador del Colegio San Pablo de Macau, y el benefactor A-chai, acompañados por la Sra. Margarita Chen Li, fueron a visitar las 4 escuelas Daoming. Tuvieron una conversación muy sincera con los profesores de todas las escuelas para comprender sus dificultades, sus ideas sobre la enseñanza y opiniones para mejorar la calidad de su enseñanza. Los profesores fueron muy positivos en sus opiniones, y expresaron muchos comentarios útiles acerca de la construcción y desarrollo de nuestras escuelas.

 

1

Durante este viaje, también visitaron la aldea Miao de Denglongshan, dentro del cinturón de pobreza de esta zona. En esta aldea viven unas 20 familias. Debido al aislamiento del lugar, el hecho de que son "inmigrantes libres", la grave sequía que afectan a esta zona, así como la mala calidad del suelo, su vida es muy difícil, con un ingreso anual por familia de menos de 1000 CNY (moneda de China). Este año la sequía es la peor en más de 100 años, y la gente tiene que ir a un lugar a más de 4 kms. de distancia a buscar agua. El problema de agua potable en este pueblo no ha podido resolverse desde hace mucho tiempo. En vista de estas circunstancias, el Sr. An inmediatamente decidió la construcción de una cisterna de agua por familia capaz de almacenar cerca de 20 metros cúbicos de agua, con el fin de resolver el problema del agua potable de una vez por todas.

2

En el momento de abandonar la aldea, todo el pueblo se puso a cantar preciosas y conmovedoras canciones Miao. Nuestros corazones estaban inquietos mirando esos ojos conmovedores, pero dentro de nuestros corazones, nosotros también estábamos cantando una canción de amor, y su canto resonaba por los valles....

3

4

5